PREGUNTAS PARA EL PARCIAL

02.10.2013 08:41
1. ¿Existe relaciòn entre la percepción y la personalidad? Fundamente la respuesta.
2. ¿Cuál es la finalidad de la conducta? Fundamente.
3. Brinde un ejemplo de conducta inteligente, en un contexto determinado. Fundamente teóricamente.
4. ¿Cuál es la relación entre la atención y concentración? Ejemplifique.
5. ¿Cuáles son los tipos de atención en cuanto a dirección y amplitud? Brinde ejemplos.
6. ¿Qué factores influyen en la motivación?
7. Concepto y tipos de motivación aplicados a una situación deportiva.
8. Explique el principio dialógico del paradigma de la Complejidad aplicado a la conducta humana.
9. Principales diferencias entre el Paradigma de la Complejidad y de la Simplicidad en el estudio de la conducta humana.
10. ¿Cuáles son los aportes del Psicoanálisis en el análisis de la conducta humana?
11. ¿Cuál es la concepción de aprendizaje desde el encuadre de E. Pichón Rivière?
12. ¿Cuáles son las principales diferencias entre las teorías conductistas y constructivistas en relación al aprendizaje?
13. ¿En que consiste el concepto de "reforzadores positivos y negativos" de Skinner?
14. ¿En qué consiste el Aprendizaje Significativo de Ausubel?
15. Explique el concepto de "Zona de desarrollo próximo" de L.Vigotsky.
16.¿Cuál es la diferencia entre el constructivismo de Piaget y L. Vigotsky?
17. Explique el concepto de desarrollo, y los factores que influyen en él.
18. Explique el desarrollo intelectual según J. Piaget. (etapas)
19. ¿En qué consiste la función de "andamiaje" según J. Bruner, en relación al aprendizaje?
20. Explique el concepto de "grupo operativo" de E. Pichón-Riviére, y su relación con el aprendizaje grupal.